¡HOLA QUERIDOS NIÑOS Y NIÑAS DE 4º! Ya sabéis que vamos a
tener que pasar unos días en casa y tendremos que seguir las actividades a
través de Internet, algo que seguro habéis soñado todos más de una vez y que,
por unos días, va a ser una realidad.
Estar haciendo las tareas con nuestro ordenador junto a nuestras familias, en la terraza o en el brasero sentados,
comiéndonos una pieza de fruta acompañada de nuestro vasito de leche con
chocolate… ¡Qué vidorra, chavales!
A través de este blog iremos poniendo las actividades que debéis hacer todos los días. Tenéis que prestar mucha atención a las consignas que se den para la realización de las mismas. Hay tareas que se realizan en la libreta y otras las haréis online a través de los enlaces que os proporcionaremos y que son mucho más divertidas, ¿verdad? Para la corrección de dichas actividades os pondremos mañana las soluciones y tendréis que autocorregiros.
Os
pedimos que seáis responsables y trabajéis a diario.
Aunque sabemos que ya
estaréis echando de menos a vuestros compañeros, pronto nos veremos en clase y
nos abrazaremos, jugaremos juntos y disfrutaremos de la compañía de nuestros
amiguitos y profes.
MUCHO ÁNIMO Y A DISFRUTAR DEL TIEMPO CON NUESTRAS FAMILIAS.
LENGUA. Debéis ver los vídeos que os ayudarán a recordar
y repasar lo que ya hemos visto en clase y después, realizáis las actividades
en vuestra libreta. Leed con mucha atención las instrucciones de cada actividad
y ya sabéis, letra preciosísísísísísísíma y muy ordenadita la libreta.
Disponéis de dos enlaces a actividades online, ¡eso sí que
os gusta a vosotros, fenómenos!
DETERMINANTES ARTÍCULOS Y DETERMINANTES DEMOSTRATIVOS
Visionado de este vídeo para repasar LOS
DETERMINANTES artículos y demostrativos
y hacéis las actividades.
1. Subraya el determinante e indica con una
flecha el sustantivo al que acompaña.
Después, analízalo. Fíjate en
los dos ejemplos:
Una cámara
Una:
determinante artículo indeterminado, femenino, singular.
Aquel hotel
Aquel:
determinante demostrativo, distancia larga, masculino, singular
a) Las habitaciones e) Un reloj
b) Estos yogures f) El abrigo
c) Una camiseta g) Aquellas
ventanas
d) Esa estantería h) Los
ordenadores
LAS PALABRAS COMPUESTAS
Visionado de este vídeo para repasar LAS
PALABRAS SIMPLES Y COMPUESTAS:
2. Copia las palabras compuestas y
escribe las palabras simples que las forman:
-pasajero -
guardameta - paraíso - rompeolas
-maleducado - salvajada -
conservante - guardería
__________________________= _________________ +
___________________
__________________________= _________________ +
___________________
__________________________= _________________ +
___________________
3. Relaciona y forma palabras
compuestas
Cuenta terreno -
______________________________
Todo vajillas -
______________________________
Lava montañas -
______________________________
Pasa gotas -
______________________________
SIGNOS DE PUNTUACIÓN
4. Lee con atención este texto y
corrígelo. Debes escribir los puntos, las comas y las mayúsculas que faltan.
ACTIVIDADES DIGITALES PARA REALIZAR CON EL ORDENADOR. Tenéis que tener
actualizado el Adobe
Flash Player en el equipo.
DETERMINANTES
http://www.ceipjuanherreraalcausa.es/Recursosdidacticos/ANAYA%20DIGITAL/CUARTO/Lengua/07_gramatica/menu.html
LA COMA
https://www.edu.xunta.es/espazoAbalar/sites/espazoAbalar/files/datos/1294743154/contido/sd02/sd02_oa02_01/index.html
MATEMÁTICAS.
Vamos a repasar lo que hemos visto en
clase.
- Visionado del vídeo sobre números
decimales. Esto es lo que aprendimos en la página 95
Realizad esta
tarea online
- Visionado del vídeo para repasar las
décimas y las centésimas así como la lectura
y escritura de números decimales (lo aprendimos en las página 96-97 y 98
Realizad
esta tareas en la libreta
1. Expresa
las alturas de los alumnos con números decimales: