CEIP Juan Herrera Alcausa

jueves, 19 de marzo de 2020

LA FRANCOPHONIE. ¿Aceptáis el reto familiar semanal?



Bonjour, les enfants! AUJOURD’HUI, C’EST LA FRANCOPHONIE !

Chicos, hoy se celebra el Día Internacional de la Francofonía en todo el mundo. 

Y como lleváis una mañana muy animada y estáis bailongos, os voy a dejar una canción que conmemora este día. Espero que os guste porque la cantan niños de vuestra edad y es súper bonita.



El francés es uno de los idiomas más hablados en el mundo. No  penséis que solo se  emplea en  Francia, de hecho, es más hablado en África que en Europa. Es una lengua que se utiliza en los 5 continentes y es el quinto idioma más hablado del mundo.
El siguiente vídeo os dará una idea de la importancia del francés y por qué es importante que lo aprendáis.






Para celebrar este día, os voy a poner como tarea INVESTIGAR UNA RECETA FRANCESA (no vale la crepe que esa ya la conocemos todos).

Vais a buscarla EN FRANCÉS y en un folio la copiáis haciendo una especie de cartel bonito con los elementos que suele tener una receta, a saber:

1) Nombre de la receta
2) Foto de la receta
3) Ingredientes
4) Preparación

FECHA DE ENTREGA: Martes  24 de marzo de 2020
 OPCIONAL: os propongo un RETO FAMILIAR: REALIZAR LA RECETA JUNTO A VUESTRAS FAMILIAS Y DEGUSTARLA LUEGO TODOS JUNTOS EN CASA.
Si aceptáis el reto echáis una foto a vuestro cartel junto a la receta que habéis preparado (Si os hace ilusión también podéis salir en la foto toda la familia con vuestro plato típico francés).

Et voilà! Ahí lleváis la tarea semanal. 

BON APÉTIT ET AMUSE-VOUS BIEN EN FAMILLE !







No hay comentarios:

Publicar un comentario